Si estás leyendo este post, significa que eres un apasionado del fascinante mundo de las aeronaves no tripuladas. Empezar a interactuar con tu drone comienza por elegir el que más te conviene, sobre todo teniendo en cuenta que eres “novato” en estas lides. Los drones para principiantes ofrecen un gran espectro de posibilidades, a precios muy competitivos y con todo tipo de extras que convertirán tu inicio en el “mundo drone” en un auténtico placer.

En esta guía de compra te describiremos los mejores drones para principiantes y sus características, para que puedas elegir con total confianza a tu primer compañero en los cientos de vuelos que vendrán. Sigue leyendo para conocer los drones para principiantes más completos, interactivos y divertidos.

Drones para principiantes o de iniciación, Hubsan, JJRC, Syma, MJXDrones para principiantes: los incombustibles Syma

Son drones pequeños, pero con personalidad: los modelos Syma son cada vez más apreciados entre los amantes de las aeronaves no pilotadas, sobre todo entre quienes empiezan. Tal es su interés y calidad, que esta marca ha logrado subirse rápidamente al podio de las más vendidas.

Su fantástica relación calidad precio y su manejabilidad hacen de los drones Syma una excelente elección para tus primeros vuelos. Diseñados para volar en exterior, nos gustan porque son suaves, estables y fáciles de manejar hasta para el menos experto de los pilotos, incluso para niños. ¡Y todos ellos vienen con cámara HD!

 

 

  • La estrella de la marca es sin duda el drone Syma X5HC. Con alcance de 50 m y tamaño intermedio, de 30×30 cm, diseñado para volar al aire libre. Vuela muy bien con viento e incluye una serie de mejoras respecto a las versiones anteriores X5SC-1 o X5SW-1, que fueron los más vendidos en 2015 y 2016.
  • Syma X5HW: lleva cámara con conexión WiFi, que te permitirá ver lo mismo que “ve” el drone en tu móvil, compatible con Android e iOS. Mediante WIFI te ofrece la experiencia FPV (First Person View, visión en primera persona); otra posibilidad es ver lo que la cámara capta en la propia pantalla del drone incorporada en su mando, como ocurre en los modelos JJRC H8D o en el nuevo XK Alien X250.

Estos dos nuevos modelos incorporan una serie de sistemas como barómetro o control de altura, Headless para orientarlos, unos pies más altos y cubiertas protectoras que mejoran mucho sus prestaciones. Además de contar con cámara HD que harán la experiencia mucho más atractiva.

Mini drones y microdrones: horas de diversión

¿Te apetece empezar a volar tu UAV tanto en casa como al aire libre? Entonces mira los drones de la marca Hubsan, que te ofrece fantásticos mini drones con todas las prestaciones a pesar de su tamaño. Nerviosos y dinámicos, son la mejor elección si quieres empezar con uno de tamaña reducido.

Si bien se tarda más en aprender a controlarlos, estos drones para principiantes resultan también mucho más divertidos. Cuando “conectes” con tu drone Hubsan, tendrás por delante horas y horas de vuelos vertiginosos… ¡Y ya no querrás otra cosa!

Otras marcas también se han incorporado al mercado de los drones small-size de drones para principiantes. Nos referimos a JJRC y Eachine, marcas cuya excelente relación calidad precio te va a sorprender (para bien). Estos son nuestros preferidos:

  • JJRC H20: con nada menos que 6 motores, este multicóptero es puro nervio. Sencillo, rápido y barato, incluye funciones Headless y Vuelta a casa. Cuenta con 3 Velocidades de vuelo para que puedas volarlo en interior y también en exterior, si decides poner su máxima potencia.

 

 

  • Eachine H8 3D mini: Este mini drone  es el único de su tamaño capaz de hacer Vuelo Invertido y aunque pese sólo 20g. cuenta con múltiples sistemas como giroscopio de 6 ejes, funciones Headless y Vuelta a casa, que lo hacen muy fácil de pilotar, pudiéndolo usar hasta los más peques.

 

Wltoys Q222: un drone todo-terreno

No te lo ocultamos: nos encanta esta aeronave. Con su tamaño medio y sus múltiples prestaciones, el Wltoys Q222 es uno de los más interesantes que podrás encontrar en nuestra tienda de drones dentro de su rango de precio. Sus características y ventajas lo convierten en una gran elección para quienes busquen drones para principiantes con las mejores prestaciones:

 

  • Incluye modos Vuelta a Casa y Headless.
  • Incorpora barómetro, que controla la altitud automáticamente cuando lo activas. Podrás parar tu drone en el aire o pilotarlo tan solo con una mano, haciendo uso de la palanca de movimientos. ¡Incluso puedes soltar el mando!
  • Lleva cámara HD y pantalla para poder ver el vídeo en directo.
  • Es estable, vuela con viento no demasiado fuerte y tiene un rango de alcance más que suficiente: 150m.

 

Y para empezar con un drone más grande… el JXD 507G

 

Hay quien adora los mini drones y los micro drones… Y quien piensa que el tamaño importa. Si eres de estos últimos, seguro que quieres empezar con un UAV de buen tamaño. Pues estás de suerte, porque entre la oferta de drones para principiantes hay un modelo ideal que te ofrecerá lo que andas buscando. Se trata del JXD 507G, con cámara HD y visión en directo en su propia pantalla. Un “hermano mayor” a un precio más que razonable, muy estable, de movimientos suaves, dócil y con un diseño que te enamorará. Cuenta con múltiples prestaciones como Giroscopio de 6 ejes, barómetro, función Headless, parada de Emergencia, botón de Retorno, de Despegue y Aterrizaje automático todo ello le convierten en uno de los drones para aficionados más completos y fáciles de manejar. Aunque su punto fuerte es sin duda la grabación en directo desde la cámara rotatoria HD que puedes manejar fácilmente desde el mando.

Como verás, tienes a tu alcance todo tipo de drones para poder empezar y con los que podrás vivir múltiples experiencias aéreas. Para dentro o fuera de casa, grandes o pequeños, con cámara o sin ella, con 4 motores ó 6, tienes múltiples opciones para elegir cómo quieres aprender a volar. ¿Cuál crees que es el más apropiado para ti? ¿Existe algún modelo que te fascina y quieres hablarnos de él? ¡Deja tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *