Drones para principiantes: qué drone comprar para empezar a volar
Si estás leyendo este post es porque estás pensando en iniciarte en el mundo de las aeronaves no tripuladas. Nuestra principal recomendación es que te estrenes con un drone para empezar, porque te ofrecen las características que necesitas para entrar con buen pie en este mundillo: son resistentes, más fáciles de manejar, estables y sobre todo, más económicos, con lo que no te dolerá tanto que tenga algún “accidente”, cosa bastante habitual en los primeros vuelos.
Dentro de los drones para no iniciados, como podrás ver al pinchar en el enlace de encima, tienes gran variedad de marcas, tamaños, características así como extras, es normal que te maree tanta información… Aquí podrás encontrar una relación con los mejores drones para empezar, por su relación calidad / precio, así como algunas indicaciones que te ayudarán a elegir el multicóptero ideal para iniciarte, con las características que mejor se ajusten a tus necesidades.
Drones para principiantes: los afamados Syma
Son drones con personalidad: los modelos Syma son cada vez más apreciados entre los amantes de las aeronaves no pilotadas, especialmente entre quienes empiezan, tanto por su excelente relación calidad / precio, te sorprenderán sus prestaciones, como por su manejabilidad, por algo es la marca para iniciación que más vende en todo el mundo.
Presente en el mercado desde hace años, ofrece gran confianza entre sus usuarios, tanto por la seguridad de adquirir un drone que responde como por la facilidad para encontrar piezas de repuesto para casi cualquier componente, otro factor muy valorado entre los pilotos de estas aeronaves. Es bastante habitual que se dañe una hélice, una pata… así que, si te decantas por un drone Syma sabrás que podrás realizar estas pequeñas reparaciones sin problema, incluso tú mismo si te animas.
Estos drones de tamaño mediano están pensados para volar en campo abierto, ofrecen un vuelo suave, estable y son tan fáciles de manejar que incluso es un buen drone para niños y otro aspecto que seguro te encantará, es que todos llevan cámara HD incorporada, enriqueciendo mucho la experiencia de volar tu primer multicóptero.
- Nuestra primera recomendación es el nuevo Syma X5UW, un drone con visión en directo (FPV), con diseño y prestaciones mejoradas respecto a su antecesor, el drone Syma X5HW, el más vendido en 2016. Con alcance de 80 m y tamaño intermedio, de 32×32 cm, es un drone perfecto para volar en exteriores, resiste incluso pequeñas ráfagas de viento. Su cámara HD con conexión WiFi emite directamente a tu móvil, donde verás lo mismo que está “viendo” tu drone e incluso te permite pilotarlo usando sólo tu smartphone, todo un capricho de drone a un precio más que interesante.
- Si lo que quieres es que tu drone grabe directamente en una tarjeta SD, entonces tu mejor elección es el novedoso Syma X5UC, versión mejorada del afamado multicóptero Syma X5HC, de los primeros en incorporar barómetro que mejoraba notablemente su estabilidad. Lo más llamativo del drone Syma X5UC es su mando y diseño totalmente ergonómicos, así como sus baterías de fácil colocación y carga, eliminando el problema de la complicada conexión de las antiguas baterías Li-Po.
- También puedes optar por ver las imágenes en directo en la pantalla incorporada en el mando del drone, como ocurre en los drones JXD, concretamente en los modelos 509G y 510G.
Estos dos nuevos modelos incorporan una serie de sistemas como barómetro o control de altura, Headless para orientación automática, botón de despegue / aterrizaje que mejoran mucho su maniobrabilidad.
Mini drones y microdrones: volar hasta en casa
¿Te apetece empezar a volar tu UAV tanto en casa como fuera? Echa un vistazo a la marca Cheerson, cuenta con minidrones con todas las prestaciones a pesar de su tamaño. Nerviosos y dinámicos, son la mejor elección si quieres empezar con uno de tamaña reducido.
Si bien se tarda más en aprender a controlarlos, estos minidrones resultan también mucho más divertidos. Cuando “conectes” con tu multicóptero Cheerson, te costará esperar a tener más baterías para seguir disfrutando de sus vuelos y piruetas.
También JJRC y Eachine destacan dentro de las aeronaves small-size para principiantes, tanto por el buen resultado que ofrecen sus drones así como por sus prestaciones a un precio también reducido. Una muy buena opción para estrenarse en el mundo de los multicópteros. Si tuviéramos que elegir un minidrone nos quedaríamos con estos:
- MicroDrone Cheerson CX Stars: es el drone más pequeño del mercado pero no el más lento, es una aeronave con nervio, estable, con 2 velocidades de vuelo, tan completa que te permite volarla en Modo Headless o haciendo piruetas. Increíble la cantidad de opciones con las que cuenta este MicroDrone que no abulta más que una moneda. Ideal para practicar dentro de casa.
- Eachine H8 3D mini: Este mini drone es el único de su tamaño capaz de hacer Vuelo Invertido y aunque pese sólo 20g. cuenta con múltiples sistemas como giroscopio de 6 ejes, funciones Headless y Vuelta a casa, que lo hacen muy fácil de pilotar, pudiéndolo usar hasta los más peques.
Y para empezar con un drone más avanzado… los drones Hubsan
Si quieres un drone para iniciarte pero con altas prestaciones, Hubsan es sin duda tu marca, incorpora en sus aeronaves componentes que sólo llevan los drones profesionales, como GPS, FollowMe, cámara UltraHD con emisión en directo o motores Brushless, ofreciendo una experiencia mucho más atractiva y además, con una excelente relación calidad / precio. Aquí te mostramos los dos drones para empezar con altas prestaciones que más nos gustan:
- Drone Hubsan X4 H502S: Un drone de tamaño mediano con visión en directo en su propia pantalla, pensado para los que se inician en este mundo, pero no quieren escatimar en funcionalidades. Este multicóptero cuenta con Barómetro, Modo Sin Cabeza (Headless), Giroscopio de 6 ejes, Vuelta a casa y Aterrizaje automático, lo que le convierte en una aeronave no tripulada estable y fácil de manejar. Hasta aquí poco se diferencia del resto de drones para empezar, pero este modelo además incluye GPS, Función FollowMe y un gran alcance de hasta 300 metros, aspectos muy buscados por los aficionados a estos multicópteros, ya que amplía sus posibilidades de uso.
- Drone Hubsan X4 H501S: Es la versión mejorada del H502S, que añade una cámara que emite en FullHD, 20 minutos de vuelo y motores brushless. Este drone hace las delicias de los aficionados a la fotografía tanto por la calidad de las imágenes, que se ven en directo en su propia pantalla, como por su gran autonomía y fiabilidad gracias a sus motores sin escobillas. Toda una entrada por la puerta grande en el mundo de los drones.
Como verás, tienes a tu alcance todo tipo de drones para empezar, con los que podrás vivir múltiples experiencias aéreas. Para dentro o fuera de casa, grandes o pequeños, con cámara o sin ella, tienes múltiples opciones para elegir cómo quieres aprender a volar. Sólo tienes que pensar qué es lo que quieres hacer con el drone y elegir el que cubra estas necesidades. Si sigues teniendo dudas de cuál puede ser el mejor drone para tí, mándanos un mensaje y te ayudaremos en tu elección.
Ayúdame a elegir un dron de iniciación entre el Syma x5 uc y el Syma x 21 sin cámara ; la cámara no me interesa
Hola,
En tre los dos modelos que me mencionas, realmente la diferencia es el tamaño por lo que si tienes previsto volarlo en exterior como norma general te recomendaría el X5UC debido a que tolera mejor el viento por su tamaño.
Si lo que buscas es un drone para volar sobre todo en interior y alguna vez en exterior cuando no haga viento el x21 es tu drone.
Ambos vuelan muy estables y tienen control de altura así como otras funciones como modo headles, aterrizaje y despeque automáticos, etc.El x5uc a parte del tamaño tambien llevaría cámara.