terremotos mexico a vista de drone

 

En breve espacio de tiempo México se ha visto devastado por dos grandes terremotos, ambos de gran magnitud. El primero ocurrió en la zona de Chiapas y en apenas 12 días otro terremoto menor, pero llegando a los 7.1 grados, hizo temblar la Ciudad de México.

Gracias al uso de drones se han podido recoger imágenes de las zonas afectadas, facilitando tanto la labor de rescate, como de planificación o simplemente para grabar vídeos con fines informativos. 

El pasado 7 de septiembre México sufrió el terremoto más intenso registrado en los últimos 100 años en este país, de magnitud 8.4, con epicentro en el golfo de Tehuantepec y que también afectó a Guatemala, El Salvador y Honduras. En este vídeo grabado por un drone podemos apreciar cómo destruyó la población de Juchitán.

Cuando la población mexicana todavía no se había recuperado de este temblor se originó otro con epicentro entre Morelos y Puebla de 7.1 grados, con la triste coincidencia de suceder un 19 de septiembre como ocurrió en 1985. Las imágenes captadas por un multicóptero muestran la destrucción que ocasionó este temblor en la ciudad de México.

El último vídeo fue grabado por una cámara de seguridad situada en pleno centro de la capital en el momento que ocurría el seísmo de 7.1 grados.

Vídeo grabado en Juchitán por Drone Yuneec Typhoon H

Vídeo grabado en Ciudad de México por Drone DJI Phantom 4

Vídeo grabado desde la cámara de seguridad del zócalo en Ciudad de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *