eBee Geo
Llámanos al 910052577/652928105
- Más de 40 minutos de autonomía de vuelo.
- Sensor SenseFly S.O.D.A. para captura de imágenes precisas.
- Vuelo y aterrizaje automático.
- Diseño modular, piezas fácilmente reemplazables.
- Cobertura nominal: 160 hectáreas.
- Precisión absoluta con RTK: 2,5 cms.
- Posicionamiento preciso GSNN + RTK.
- Hasta 8 km de alcance.
- Peso en vacío: 800 grs.
- Máximo peso en despegue: 1,3 kg.
- Resistencia al viento > 46 km/h.
- Puede volar con lluvia ligera.
- Compatible con principales Apps de fotogrametría profesional (Pix4D).
- Incluye mochila de transporte.
eBee Geo es un asequible dron cartográfico de ala fija diseñado para satisfacer las más altas exigencias de topógrafos, ingenieros civiles y profesionales de GIS en todo el mundo.
Robusto y de manejo intuitivo, el eBee Geo hace que la topografía y mapeo de áreas extensas sea rápido, eficiente y con menos riesgo que los trabajos realizados por equipos de topografía terrestre tradicional. A los que también complementa.
Ligero y duradero
El Sense-Fly eBee Geo ha sido diseñado para funcionar en las condiciones más duras. La envergadura de sus alas es de 140 cms, estas están diseñadas con una estructura optimizada para resistir. Un revestimiento de polipropileno ultra resistente envuelve y protege la parte baja de todo el fuselage del RPA. Una aeronave bastante grande a pesar de su reducido peso de 800 gramos.
Su diseño es modular, y las piezas que se estropean se pueden sustituir fácilmente; y esto SI es una gran ventaja ?
Captura más datos, por menos dinero.
Hasta 45 minutos de vuelo*.
Cubre de manera eficaz hasta 160 ha (395 acres) volando a 120 metros de altura.
*Los resultados pueden variar en función de las condiciones de vuelo.
Precisión exacta hasta 2,5 cm.
Sistema RTK opcional. Si el proyecto requiere una precisión superior sin necesidad de GCPs.
Fotogrametría optimizada.
Viene equipado con el sensor S.O.D.A. de SenseFly, diseñado especialmente para capturar detalles aéreos nítidos.
Seguro y fácil de usar. Vuela en 5 minutos.
Simple. Planificas la misión en la App del teléfono (que es lo que lleva más tiempo); montas y lanzas el dron a volar en un minuto; y una vez alcanza la altura de vuelo, la aeronave con su sensor senseFly S.O.D.A.integrado comienza a recoger datos detallados de la misión programada.
senseFly S.O.D.A.
El sensor optimizado para drones de ala fija.
La senseFly S.O.D.A. es la primera cámara construida y optimizada para su uso profesional en RPAS y se ha convertido rápidamente en uno de los sensores de referencia en su campo de aplicación.
Captura imágenes aéreas increíblemente nítidas, no importa cuales sean las condiciones de luz, con las que produce ortomosaicos detallados y modelos digitales de superficie y elevación 3D precisos.
Un Sensefly eBee Geo es una opción interesante si necesitas un UAS para operar en alguno de estos sectores:
Topografía y catastro - Cartografía topográfica - Planificación urbana - Gestión del agua - Gestión del suelo - Vigilancia medioambiental - Gestión de catástrofes - Simulación de inundaciones - Silvicultura.
eMotion es el software para planificar vuelos del dron Sensefly eBee Geo.
La App de planificación de vuelos eMotion es fácil de usar para pilotos principiantes, pero a su vez viene repleta de funciones avanzadas para afrontar trabajos profesionales difíciles.
Supervisa y aconseja al operador en cada fase antes y durante el vuelo, ayudando en la puesta en el aire rápida y segura del SenseFly eBee.
Lo importante de estos drones es la recopilación y el análisis de datos geo espaciales críticos y detallados. Y la App está diseñada para eso, para simplificar al máximo las tareas de pilotaje.
"El software de gestión de vuelo de un dron define su experiencia de uso; si es complicado o confuso, las operaciones pueden convertirse rápidamente en un fastidio. eMotion es diferente: es un software para drones avanzado y escalable que cualquiera puede utilizar". Scott Hiebert, director general de Green Aero Tech.
Con eMotion sólo tienes que elegir la región que quieres mapear, definir los ajustes clave, y eMotion genera automáticamente el plan de vuelo del eBee Geo.
La App admite misiones multivuelo y permite importar y activar datos de elevación del terreno para realizar vuelos aún más seguros y precisos.
Muy fácil de volar.
- Cargas el plan de vuelo de forma inalámbrica en el dron.
- Lo lanzas al aire fácilmente con la mano.
- El dron SenseFly eBee X vuela de manera automática, captura las imágenes y/o datos, y vuelve y aterriza por sí mismo.
Totalmente integrada con software de fotogrametría profesional.
El gestor de datos de vuelo integrado en eMotion se encarga automáticamente de la geo referencia y la preparación de las imágenes necesarias para su pos-procesamiento en aplicaciones de fotogrametría y topografía, como Pix4Dmapper.
Software de fotogrametría compatible
Pix4Dmapper
Pix4Dfields
DroneDeploy
Pix4DCloud
Agisoft PhotoScan
Trimble Business Center
Pix4Dmatic
Esri Drone2Map
Bentley ContextCapture
Un drone preparado para el trabajo de campo y fácil de mantener.
El SenseFly eBee Geo es un RPA resistente a la lluvia ligera y a vientos de más de 46km/ hora, y ofrece muy buena fiabilidad sobre el terreno.
Además, gracias a que su diseño es modular, todas las piezas que se rompen se pueden sustituir fácilmente. Su mantenimiento es sencillo y SenseFly tiene una buena red global de servicios de Asistencia autorizados.
La mochila senseFly de transporte va incluida en el precio.
Es ligera y resistente. Pesa 4,6 kg y es una forma inteligente y cómoda de transportar y guardar todo el equipo eBee Geo para que dure lo máximo posible. Incluye una funda impermeable que protege el dron de agua, lluvia, polvo... y cuenta con un gran bolsillo para el portátil de 45 cm x 45 cm.
Las correas de los hombros son cómodas, ergonómicas y ajustables. El transporte del dron se hace fácil.
"Unboxing" el senseFly eBee Geo.
- 1 x eBee Geo UAV.
- 2 x Hélices de repuesto.
- 10 x Gomas de sujeción para hélices de repuesto.
- 2 x Baterías de polímero de litio estándar.
- 1 x Módulo de medición de viento de repuesto.
- 1 x Cable USB.
- 1 x Mochila de transporte.
- 1 x Cargador de batería de polímero de litio.
- 1 x Módem de tierra USB.
Equipamiento opcional para el SenseFly eBee Geo
Mando a distancia
Maneja tu dron eBee Geo manualmente con el mando a distancia.
Ping USB
Conozca el tráfico aéreo en directo de la zona donde vuela directamente en la App eMotion.
Rastreador de radio
Protege contra la pérdida inesperada de la señal de la aeronave pérdida de la señal de la aeronave mientras vuela en vientos fuertes, zonas montañosas zonas montañosas o áreas muy grandes fuera de la línea de visión.
GeoBase
Permite flujos de trabajo de alta precisión con este instrumento GNSS "plug and play de GNSS.
Kit Pitot Pro.
Contiene 3 módulos de medición de viento de repuesto. Este componente es utilizado por el eBee X para medir la velocidad y dirección del viento, lo que le permite la corrección del rumbo y la optimización del aterrizaje.
Activación módulo RTK
Consiga una precisión absoluta de hasta 3 cm con la señal RTK disponible.
Estuche rígido
Para una mayor protección en entornos difíciles.
Garantía ampliada
Extensión de la garantía de 1 año
Programa de operador certificado
Saca el máximo partido al eBee Geo activando el RTK. Porque la precisión es la medida del éxito.
Cinemática en tiempo real (RTK)
Real - Time Kinematic
La cinemática en tiempo real es una técnica utilizada para mejorar la precisión de los datos de posición derivados de los sistemas de posicionamiento por satélite, que se basa en una única estación de referencia o en una estación virtual interpolada para corregir las ubicaciones geoetiquetadas durante el vuelo.
RTK es ventajoso para muchos profesionales de la topografía porque aumenta la seguridad.
RTK es un método de corrección que mejora la precisión del GNSS.
La técnica elimina la necesidad de que los equipos maniobren a través de terrenos peligrosos para establecer los GCPs (puntos de control en el terreno), a la vez que ahorra tiempo y productividad.
La RTK proporciona correcciones de posicionamiento de vuelo al dron en tiempo real y es ideal para el geoetiquetado con precisión absoluta.
El eBee Geo geo-etiqueta directamente las imágenes durante el vuelo, agilizando el post-procesamiento GNSS. Las imágenes pueden utilizarse para su edición desde la tarjeta SD de la carga útil.
Esta técnica requiere una estación base y una conexión constante para procesar los datos en tiempo real.
Una estación base RTK da mayor precisión en la captura de imágenes, pero tiene un par de handicaps.
- Los métodos RTK funcionan bien en terrenos llanos, donde los árboles o las montañas no se interponen en la señal de comunicación.
- El RTK está limitado por la potencia de la comunicación terrestre y aérea con el dron. Si hay más de tres kilómetros entre el RPA y la estación de tierra, o si hay obstáculos como árboles o montañas, existe la posibilidad de que pierda la señal.
Como mejor práctica operativa, lo ideal es utilizar RTK en vuelos en terreno abierto y a menos de dos o tres kilómetros de la estación de tierra para mantener el enlace de comunicaciones.
El dron SenseFly eBee Geo equipado con RTK ofrece resultados muy precisos sin necesidad de utilizar GCPs. Una ventaja muy útil para los topógrafos que trabajan en zonas de vegetación densa, cultivos y otros terrenos que son difíciles para acceder.
Las plataformas avanzadas UAS, como el eBee, han hecho que el proceso de topografía sea más rápido, seguro y eficiente. Y complemente el trabajo de campo de los equipos de topógrafos profesionales en el suelo.
Gracias a la mejora de la precisión vertical y horizontal, la tecnología RTK es ideal para topografía de acopios, cartografía de cambios de terreno, etc.
Puntos de control del terreno (GCP)
Ground Control Point.
Un punto de control terrestre es una ubicación u objeto en el terreno que tiene coordenadas conocidas con precisión. Los GCP se utilizan para georreferenciar y alinear proyectos con precisión absoluta de hasta entre dos y cinco centímetros.
Este método de alineación se viene utilizado durante años porque produce un alto nivel de precisión y exactitud general. Además, los GCP utilizados como puntos de control permiten la elaboración de informes de calidad, y se utilizan para la comprobación sistemática de la exactitud de proyectos de infraestructuras.
Los GCP son precisos, sin embargo tienen desventajas: tiempo, seguridad y coste...
- El primer handicap es que es más lento que el sistema RTK, porque establecer los GCP correctamente sobre el terreno es un proceso que lleva su tiempo.
- Porque en medianos y grandes proyectos a menudo se requieren de equipos de varios operarios para establecer estos puntos sobre el terreno.
- En determinados entornos y superficies, establecer GCPs puede suponer un riesgo para la seguridad de las personas, o requerir equipos adicionales, como un vehículo GPS, una base y una licencia de red VRS...
- Existe la posibilidad de que los objetivos colocados en el terreno se muevan en el intervalo de tiempo entre la configuración y la recogida de datos e imágenes, lo que afectaría a la precisión de los resultados.
- Los GCPs suelen requerir la intervención del operador durante el procesamiento para capturar el objetivo. En el posicionamiento RTK el procesamiento es automático durante el vuelo.
Los Puntos de Control sobre el Terreno (GCP) deberían de usarse sólo cuando el vuelo RTK o PPK no sea posible.
Aunque la colocación de puntos de control del terreno (GCP) ha sido una etapa necesaria en la evolución de los flujos de trabajo en topografía con drones desde sus inicios, los avances en la tecnología GNSS han llevado a la evolución de nuevos métodos cinemáticos en tiempo real (RTK) y cinemáticos de pos-procesamiento (PPK).
Los GCPs han sido un método probado de precisión durante años, pero irán cayendo en desuso conforme la tecnología IA desarrolle métodos más precisos, seguros, rápidos y económicos.
Sin corrección Precisión absoluta 1-2 metros. | Corrección con GCPs Precisión absoluta Pocos centímetros. | Corrección con RTK Precisión absoluta 2 - 5 centímetros. |
Si se tienen en cuenta factores como la facilidad de uso, el tiempo y el gasto, las ventajas de un dron RTK se hacen más que evidentes.
Las dificultades del terreno, los lugares inalcanzables y los problemas de seguridad son factores disuasorios para el uso de los GCP, aparte de la cantidad de tiempo y de personal necesario para planificar y medir cada uno de ellos sobre el terreno.
Sin embargo, el pos-procesamiento de las imágenes recogidas con el dron SenseFly eBee Geo suele llevar entre 10 y 20 minutos.
Lo mejor como siempre es hacer números. Las mediciones de GCP son gastos asociados a cada proyecto; la activación única del RTK en el dron eBee Geo, es a priori una mejor inversión de empresa a largo plazo porque elimina esos gastos.
Levantar y cartografiar más por menos.
El SenseFly eBee Geo es un dron cartográfico de ala fija económico diseñado para satisfacer las exigencias de topógrafos, ingenieros civiles y profesionales GIS en todo el mundo.
Robusto y de manejo intuitivo, el eBee Geo hace que la topografía y la cartografía de áreas pequeñas y grandes sea más rápida, más eficiente y con menos riesgo que utilizando únicamente equipos de topografía terrestre.
SenseFly cree en el uso de la tecnología para hacer el trabajo más seguro y eficiente.
El RPA eBee Geo simplifica la recopilación y el análisis de datos geo-espaciales, y permite a profesionales de topografía, minería, agricultura, ingeniería, vigilancia del medio ambiente y ayuda humanitaria tomar mejores decisiones, más rápidamente.
Sólo queda decir, que la marca senseFly es una filial de drones comerciales del reconocido Grupo Parrot. Uno de los grandes desarrolladores y fabricantes de soluciones autónomas aéreas (UAS, RPAs) del mundo.
eBee Geo, un dron de cartografía profesional.
Especificaciones técnicas del SenseFly eBee Geo
Aeronave
- Envergadura: 116 cm.
- Material del fuselaje de la aeronave: Polipropileno expandido (EPP).
- Piel de protección de la parte inferior del fuselaje: Compuesto termoplástico de polipropileno Curv®.
- Peso (vacío): 0,8 kg.
- Peso máximo de despegue: 1,3 kg.
- Motor: Eléctrico, sin escobillas, de bajo nivel de ruido.
- Alas desmontables: Sí.
- Dimensiones de la mochila de transporte: 75 x 50 x 29 cm.
- Peso de la mochila vacía: 4,6 kg.
Cobertura y precisión
- Cobertura nominal máxima a 122 m (400 pies): 160 ha (395 ac).
- Distancia de muestreo del suelo a 122 m (400 pies): 2.8 cm/px (1.1 in/px).
- Distancia de muestreo del suelo más baja (47 m): 1.1 cm/px (0.4 in/px).
- Precisión absoluta X, Y, Z (RTK activado): 2.5 cm (1 in).
Alta precisión
- Actualizable bajo demanda: Sí.
- RTK: Estación Base Virtual, Estación Base Punto Desconocido, Estación Base Punto Conocido.
- GNSS: GPS+GLONASS.
Rendimiento de vuelo
- Velocidad de crucero: 40-110 km/h (11-30 m/s o 25-68 mph).
- Resistencia máxima al viento: Hasta 46 km/h (12,8 m/s o 28,6 mph).
- Tipo de aterrizaje: Aterrizaje lineal automático (5 m de precisión en un cono de ángulo de 20°).
- Temperatura de servicio: -15° a 40°C *
- Humedad: Resistencia a la lluvia ligera
- Sensor de evasión del terreno: Sí - LiDAR (alcance 120m)
Servicio y mantenimiento.
- Piezas de repuesto disponibles: Tubos de Pitot, alas, hélices y superficies verticales.
- Reparación modular: Pila del piloto automático, cuerpo superior e inferior.
- Servicio: Cada 100 horas de vuelo.
Bateria.
- Potencia: 3700 mAh.
- Tensión: 15.2V.
- Número de células: 4 celdas.
- Tipo: LiHV.
- Energía: 56,24Wh.
- Peso: 330g.
Enlace de radio
- Certificación: CE o FCC.
- Alcance: 3 km nominales (hasta 8 km) / 1,9 mi (hasta 5 mi).
- Frecuencia: 2,400 - 2,4835 GHz.
- Cifrado AES 254: Disponible.
- EIRP: CE/JP 20,0 dBm máx. FCC 22,5 dBm máx.